Compartir en

La Jojoba, es un arbusto originario del desierto de Sonora, en el norte de México, es una planta muy resistente y longeva, se han hallado plantas de más de 100 años. Los Incas le atribuían propiedades mágicas, utilizándola como alimento y medicina. También conocido como “Oro del desierto”, el aceite de Jojoba (que enrealidad es una cera vegetal) se extrae por la prensión en frío de sus semillas, su composición lo convierte en el más indicado para el cuidado facial natural.

Cultivo Argentino y orgánico

El aceite de Jojoba de Al Bosque se cultiva en La Rioja, en una pequeña localidad llamada Bañado de los Pantanos, donde se juntan distintas condiciones climáticas y del suelo, que lo hacen óptimo para el cultivo de esta planta. Allí también se lleva a cabo el proceso de elaboración del aceite, a partir de la prensión en frío de sus semillas. Es un producto de mucha importancia comercial, aunque a veces también se lo planta en zonas difíciles para prevenir la erosión del suelo.

Todo tipo de pieles

Gracias a la similitud química que existe entre esta cera vegetal y el sebo que segregan nuestras glándulas, nuestra piel lo absorbe con muchísima facilidad, siendo muy versátil en todas las pieles. Está constituido en un 96% por ceramidas, un componente natural del sebo de la piel, que permite mantenerla hidratada pero sin engrasarla. En pieles grasas o acneicas es un aliado perfecto para hidratar y tratar sin tapar los poros. En las pieles secas aumenta la hidratación y la mantiene evitando la pérdida de agua.

Se destaca su contenido en ceramidas, vitamina E y ácido linoléico

La vitamina E, reduce los radicales libres, responsables del envejecimiento celular, por ello actúa como antioxidante, retrasando la aparición de arrugas y combatiendo la flacidez, al igual que lo hacen el ácido linoleico y otros antioxidantes presentes en este aceite maravilloso.

Por todo esto es que elegimos al aceite de Jojoba como protagonista en nuestra Crema de Día y en el Agua Micelar Bifásica, y también forma parte dela fórmula de la Crema de Noche.

Los productos Al Bosque, fueron pensados como verdadero alimento para la piel, para cualquier tipo de piel, sus nobles componentes son reconocidos y absorbidos por nuestro cuerpo por el solo hecho de reconocerse como parte de lo mismo, parte de la naturaleza.