Compartir en

Para saber que un producto proviene de extractos naturales verdaderos, no es suficiente la publicidad, es necesario que como consumidores leamos siempre la letra chica en los ingredientes y googleemos eso que no se entiende

La información es un gran paso hacia la libertad, te dejamos acá los 6 beneficios de la cosmética orgánica para que te den ganas de leer esa letra chica!

  1. Cuida el medio ambiente: Los extractos vegetales provienen de cultivos orgánicos donde se protege a la planta desde la semilla y también se protege a la tierra de cultivo, promoviendo una agricultura sin pesticidas y libre de organismos genéticamente modificados. Los procesos de elaboración también son respetuosos con el medio ambiente, además de que los envases por lo general son de materiales reciclables y se evita en lo posible el uso de plástico.
  2. Es para todo tipo de pieles: La cosmética orgánica se adapta a todo tipo de pieles ya que sus ingredientes son indicados para todos los cutis por la nobleza de su composición. Es especialmente indicada para pieles sensibles.
  3. Es libre de parabenos y otros químicos sintéticos perjudiciales para la salud: Como dijimos antes, con solo googlear podemos enterarnos de la cantidad de químicos nocivos que acostumbramos a meter en nuestro cuerpo en todos los productos de cosmética, incluso los aptos para bebés y niños. Elegir verdadera cosmética natural es cuidar nuestro cuerpo.6 beneficios de la cosmética orgánica
  4. Tiene mayor eficacia a largo plazo: La materia prima que se utiliza en la cosmética natural, tiene similitudes en su composición química con la propia piel, esto es por que la naturaleza reconoce la naturaleza como parte. Esto hace que la piel incorpore las sustancias como propias y se nutra en profundidad, actúa como verdadero alimento para la piel.
  5. Los motivos económicos: La cosmética natural y orgánica no es más cara que la cosmética convencional, al mismo tiempo que al tener sus principios activos tan protegidos,no es necesario aplicarse mucha cantidad del producto para notar sus efectos.
  6. No fomenta estereotipos de belleza: El mensaje que intenta transmitir la cosmética natural, tiene que ver con la belleza asociada a un estado físico y emocional en sintonía con cada persona en particular. Belleza es sentirse bien, y por eso se utilizan en sus preparados distintas plantas que contienen medicinas para sanar y acompañar los procesos de cada uno.