Compartir en

En un evento con más de 100 asistentes OHLALÁ! lanzó junto con Rebanking y Ser OHLALÁ! Makers, un nuevo espacio de formación y networking para emprendedoras. El objetivo es ayudar a profesionalizar el trabajo de las mujeres que tienen ganas de lanzarse al mercado con su marca y quieren mejorar las habilidades que les hacen falta para arrancar su proyecto. La plataforma, presencial y digital, va a contar con múltiples herramientas para todas las que están dando sus primeros pasos en el mundo del emprendedorismo.

El evento, que se desarrolló en el espacio colaborativo Hit Cowork, estuvo lleno de energía femenina y, gracias a los testimonios de varias speakers inspiradoras, dejó a todos con ganas de animarse a ir por más. La presentación arrancó con una bienvenida de Soledad Simond, directora de OHLALÁ!, quien invitó a las asistentes a participar de una experiencia colaborativa que les permitió a todas contar, a través de sus celulares, qué palabras asociaban con emprender: «pasión», «animarse», «crear», «disfrutar» y hasta «trabajar el doble» fueron solo algunos de los términos que surgieron .

 

 

Luego tuvo lugar una entrega de premios, en la que recibieron un reconocimiento las emprendedoras más votadas por las seguidoras de la cuenta de Instagram de OHLALÁ! La publicación con la convocatoria recibió más de 8000 comentarios, lo que la convirtió en una de las más taquilleras de la cuenta y mostró el enorme interés que hay entre el público femenino por la temática. La primera en recibir su galardón fue Bernardita Siutti ( @mamialbañil), quien, como el resto de las nominadas, tuvo que cumplir con el desafío de responder una pregunta al azar y confesó cuál fue el comentario más mala onda que recibió en sus redes. Después, fue el turno de Mechi Lozada, @soyunmix, que contó que el mayor fracaso que tuvo como emprendedora fue afrontar toda una tanda de manteles estampados que le salió fallada. La tercera, Agus Ramos Mejía (@lookconnected), reveló que muchas veces se sintió tentada de volver a trabajar en relación de dependencia, pero siempre volvió a elegir hacer lo que ama.

La siguieron Carolina Lasoiur y Camila Narbait, de @ Mapoteca, quienes contaron que el trabajo más especial que hicieron fue precisamente el primer mapa que les encargaron, y @ mamaemprendearg, o Alejandra leguizamón, que alentó a las participantes a emprender «porque es lo más lindo que les puede pasar». Carla Bugarin, mientras tanto, tuvo que hacer memoria para recordar su anécdota más loca y Ana Olmedo, de @ muevetechica, contó que todo su proyecto nació de forma improvisada y que «fue aprendiendo al andar». Consultada sobre quién fue la persona que más creyó en ella, Nati Zubeldía generó aplausos cuando dijo que fue ella misma; al igual que Beta Suárez, de @ mujer.madre.y.argentina, quien, en plena época de crisis, trajo un mensaje resaltando que «ojalá que emprender siga siendo una pasión y no una necesidad».

 

 

Así llegó el turno de Belu Moroni, de Warmi store, y Candelaria Lussich y Lucila Rolón, de Al Bosque. La primera contó que los libros que más les recomendaba a todas las emprendedoras eran todos los de la conferencista Brené Brown; mientras que las segundas, en cambio, dijeron que lo que más les costaba era el manejo de redes. Finalmente pasaron al frente cuatro ohlaleras históricas, Andy Clar, Dalia Walker, Vik Arrieta y Luchi Númer, que también recibieron un premio como homenaje a su trayectoria junto a la revista.

Terminada la entrega de galardones, Rina Di Maggio, coach de emprendedores, y Vero Mariani, generadora de contenidos inspiradores, ambas licenciadas en Publicidad, contaron todos los detalles de este espacio de formación y networking que van a liderar. Entre otras cosas, detallaron que la plataforma, que ya tiene más de 1500 inscriptas, arranca el 30 de mayo con su primera clase presencial. El programa va a estar dividido en módulos temáticos tales como análisis del producto, planificación, finanzas, marketing, ventas y herramientas techie, los cuales van a desarrollarse a lo largo de todo el año. Finalmente Soledad Simond le dió un cierre a la jornada, que terminó de la mano del psicólogo rapero César Silveyra (@ Cesaryelninja), quien hizo un alegre «rapsumen» o resumen rapeado de todo lo vivido.

OHLALÁ! Makers surgió luego de que más de 4000 lectoras y usuarias compartieran sus intereses en Fábrica OHLALÁ! a lo largo de dos años, mostrando una inquietud que se repetía: el deseo de emprender. Cinco de cada diez chicas contaron que su principal sueño estaba vinculado con el mundo laboral, un 34% tenía un emprendimiento en funcionamiento y un 82% aseguró que tenía interés en un proyecto propio.

Fuente: LA NACION –  | LIFESTYLE | OHLALÁ! MAKERS